21 abr 2018

Enciende tu propia luz !

El otro día hubo un diálogo increíble de empatía entre varias emprendedoras, hablabamos de las personas que perdían el tiempo en igualar nuestro trabajo, era asombroso cuántas personas hemos pasado por eso y hemos tenido que lidiar con algunas que nos persiguen con el único fin de reproducir lo que hacemos, pensamos y hasta lo que escribimos.

Coincidimos que aveces eso nos llena de enojo, aveces de frustración al no saber qué hacer y otras veces resignación, pues ante la plataforma social tan grande llamada Internet no hay mucho que nos pueda proteger, solo alguien que ha pasado por eso sabe perfectamente lo que se siente y créanme no es grato vivir, por eso entiendo tanto a las personas que me escriben abatidas despues de una experiencia así.

Hoy mis letras van dedicadas a todas aquellas mujeres que han sido víctima de el plagio, quiero recordarte lo que te hizo ser la mujer emprendedora, creativa que eres, recibiste un don inhato que es crear , traer vida por medio de tus piezas, admiro que estés tan enfocada en tu avance que logras sorprendernos más y más, sigue embelleciendo el mundo con tu mirada, que al final tu corazón es el que está  creando y no tus manos, ni tus ojos, cualquiera puede reproducrir sin pena tus piezas, pero no cualquiera puede hacer nacer de cero una idea y gestarla con amor para un día darle alas y llevártela por el mundo, el trabajo es admirable desde cero y en tu ser existe la honesta misión de crear.

Recuerda que nadie imitando a otro llega a ser verdaderamente grande, sin embargo a dejado ser èl mismo y eso ya está bastante jodido !

Querida colega, emprendedora si un día llegas a pasar por aquí quiero que sepas que no estás sola, existe mucha gente vacía allá afuera  tratando de llenar sus vacíos con tu trabajo magnífico y quizás eso suela hacerte sentir bastante mal y no sepas que hacer,  aveces esa gente te empuja a un nuevo reto de ideas, así me pasa a mi , termino agradeciendo que exista esa situación porque me vuelve más creativa, busco superar lo que hacía , me motiva a salirme de mi zona cómoda, el porcentaje de gente que admira tu trabajo se dispara y se vuelve más sólido , más grande.

Pero también quiero decirte a ti que ves y admiras  el trabajo de alguien , no  trates de imitarlo, detrás de cada idea existen horas de sueño, batallas, toda una historia, una mujer o un hombre que se prepara de muchas maneras (estudios , cursos, talleres) para hacer que algo funcione, no pretendas creer que imitándolo  será  la clave para que a ti también te funcione, todo lo contrario.

Sabes que me inspira? Cuando tengo un bloqueo creativo escucho música de piano, mi favorito es Charlie Kiey, cuando no sé que más pintar me voy a un lugar con muchos árboles, me siento en el pasto e inhalo profundo y pum! Llegan a mi mil mensajes de ideas, también hago Yoga Kundalini y no se pero después de mis clases siempre regreso volando y viendo todo de mucho más color, escribo un diario de gratitud, estos me parecen actos dignos de imitar , quizás ellos te lleven a descubrir que es el mensaje que TÚ tienes para el mundo, quizás descubras que si tienes algo bueno que decir y créeme no creo que sea copiando y dejando de ser tú misma, no vivas siendo otra persona.

Aveces siento mucha empatía por todo el mundo, incluyendo a las personas que han plagiado a Bukemina, sé que la vida allá afuera no suele ser tan justa para algunos y me hace pensar en lo difícil que es para muchos sobrevivir, quiero que sepas que desde mi corazón te abrazo porque se lo que es estar perdida y deseo y anhelo que si ya encontraste algo que transmita tu propio mensaje, le sigas impregnando mucho amor y pasión, pero si aún no encuentras lo que es verdaderamente tuyo , no te impacientes que todo tarde o temprano llegará, concéntrate en  llenar  tu vida con actos de amor a ti misma, llena tu vida de magia y ella solita hará florecer a tu propia esencia y créeme que tu esencia no se parece ni un gramo a la de nadie más.

Un abrazo colegas !
Que hoy sea un día inspirador para todos

1 comentario:

  1. Hola me hiciste llorar
    Ya te dije por Facebook todo lo que pienso de ti, de tu trabajo y de como decides ver la vida.
    No puedo evitar sentir que este mensaje es directo para mi, aunque se que no es asi, no creo en las coincidencias y la foto de la bukemina que pusiste al final es una de las que yo tengo <3
    Ademas tengo unos meses aprendiendo kundalini yoga y no sabes que tanto me llegan y me inspiran tus palabras. Es la primera vez que entro a tu blog y me encuentro con el mensaje exacto. Gracias
    Jimena mariana

    ResponderEliminar